Geolocalización… ¿Acaso Google te Espía? -Mejor Que tu Negocio le Saque Partido.

|, Geolocalización, SEO|Geolocalización… ¿Acaso Google te Espía? -Mejor Que tu Negocio le Saque Partido.

Seguro más de una vez te has llegado a espantar porque pareciera que Google te espía, aunque no tengas activada tu ubicación sabe dónde estás, en dónde estás comiendo, que estás haciendo o te recomienda lugares cercanos a ti.

O también te ha pasado que estás en tu celular o tu ordenador buscando algún negocio como un salón de belleza, una pizzeria, paleteria, tienda de ropa o cualquier cosa que necesites y Google te arroja muchas opciones, pero hay una en particular que destaca, puedes ver su nombre, imagenes, teléfonos, horarios, su mapa de ubicación y por supuesto se encuentra cerca de ti.

¿Cómo hizo esa empresa o negocio para aparecer así en Google? ¿Por qué Google sabe que estoy haciendo justo en el momento exacto?

Fácil, se llama Geolocalización y más que espionaje, es un paso más para la seriedad que quieres proyectar de tu negocio en el mundo Online.

 

Leer Transcripción del Video

 

Geolocalización… ¿Acaso Google te Espía? -Mejor Que tu Negocio le Saque Partido.

El domingo mientras estaba con mi esposa comiendo, de repente soltó un ¡Oh por Dios! … de momento me espanté, pero ví que estaba viendo su celular, y lanzó al aire un par de preguntas…por qué aparece un tenedor en mi celular? Cómo sabe Google que estoy comiendo? …me siento observada vulnerable…, pero cómo es posible si no tengo activado mi GPS?

Sí, textual lo dijo de esa forma….

La tecnología es así, nos facilita de muchas formas la vida, aunque en cierto momento podría parecer acoso o alguna forma de espionaje,… recuerda que nosotros de forma explícita le dimos permiso para hacerlo… ese texto en donde te da las condiciones de uso que normalmente no lees, pero que seleccionas la opción de sí acepto, te dice que es posible que ellos usen este tipo de datos para ofrecerte un mejor servicio.

Pero me estoy desviando del tema, hoy te quiero hablar sobre cómo puedes beneficiarte de la Geolocalización. Tu puedes usarla para impulsar tu empresa o negocio por que seguro quieres que Google la ponga en el radar, así tus posibles clientes podrán ubicarte. Soy Daniel Kiu de DanielKiu.com y te lo cuento en un momento.

La duda que seguramente te surgió y que planeo resolver es cómo saben Google o Facebook donde estoy si no tengo prendido el GPS ?

Basta con triangular tu ubicación. Te explico

Tu teléfono para poder recibir datos necesita estar conectado a una red telefónica, Google localiza las tres antenas repetidoras más cercanas a tí y triangula esa información. Así al calcular la distancia entre esos tres puntos le es posible determinar tu ubicación.

Por ejemplo, te ha pasado que se te cae una moneda, que no viste donde cayó, pero que el sonido que produjó al golpear el suelo te dice por donde quedó, ahora imagina esa misma situación pero con otros dos pares de oídos adicionales que te ayuden a triangular ese sonido.

Sabrías exactamente donde cayó la moneda porque tienes información de 3 pares de oídos.

Google hace lo mismo pero en lugar de oídos lo hace con antenas repetidoras de señal.

Dejemos ya la explicación técnica y pensemos como emprendedores, como podemos beneficiarnos de esto.

Lo que tienes que hacer es dar de alta tu sitio, en Google My Business, esta herramienta pondrá en el radar de Google tu negocio y cuando alguien busque tu negocio, sin importar si es un restaurante, una tortillería, una tienda uñas, o cualquier otro, aparecerás simplemente por estar cerca de la persona que está haciendo esta búsqueda desde su celular o su portátil. Por que sí, Google sabe tu ubicación y por eso te da resultados tan acertados.

Y cómo lo haces…Ok, tienes que entrar a Google, escribe en el buscador “Google mi Negocio” y una vez ahí, sigue las instrucciones para darte de alta, tendrás que esperar dos semanas, porque la única forma de corroborar que existe este negocio es por medio del servicio postal.

Pasada dos semanas te llegará un sobre con el logo de Google tienes que entrar a Google mi negocio dar el código que viene en el interior y listo. A partir de ahí aparecerás en los resultados de búsqueda cuando hagan una búsqueda con relación a tu negocio y que además te encuentres cerca a quién realizó la búsqueda. De esta forma podrás mejorar las oportunidades de obtener un cliente por medio de Google.

Quieres ver como funciona bien pon pausa a este video escribe Daniel Kiu y verás como aparece mi ficha de negocio, mi ubicación en el mapa y también algunas otras notas que subo desde ahí. Anda pon pausa y hazlo, cuando lo hayas visto regresas. Ve, ve aquí te espero.

Ahora que ya lo viste, ya lo sabes. Deberías probar dar de alta tu negocio, verás cómo en poco tiempo te empiezas a beneficiar de estar en Google Mi negocio.

Soy Daniel Kiu de Daniel Kiu.com nos vemos pronto.

Te lo dije antes, posicionarte en Google no es fácil, pero tampoco imposible, las empresas o negocios que tu encuentras día con día en el buscador, han tenido que recorrer un largo camino para estar en donde están.

“La jarra” del posicionamiento Online solo se llena con muchas pequeñas gotas de agua y la Geolocalización es una gota muy grande e importante.

¿Qué estás esperando para dar de alta tu negocio? ¿Cuántos clientes creer haber perdido por saltarte este paso?

 

 

Por | 2017-11-08T12:56:04+00:00 noviembre 7th, 2017|Estrategia Digital, Geolocalización, SEO|Sin comentarios

Acerca del Genial Autor:

Soy Daniel Kiu, Mercadólogo apasionado por el mundo digital, me gusta idear formas para llevar las herramientas digitales a los negocios. Mis hobbies son el cine, la guitarra, la lectura, el ciclismo, pesas, no necesariamente en ese orden.