Hoy en día todas las respuesta a cualquiera de tus preguntas las tiene San Google, ¡No me vas a dejar mentir!, no hay cosa que no Googles, desde la información que buscas para realizar una tarea hasta la ubicación de la pizzería mas cercana.

Pero te has preguntado ¿Cómo le hicieron esas empresas para que su página apareciera como primera opción?…. ¡Sencillo!, gracias a sus estrategias de posicionamiento SEO.

Para el éxito de cualquier empresa es vital encontrarse en los primeros resultados de este buscador, o tú dime, cuando buscas algo en Google… ¿Realmente pasas de la segunda página?.

Lo ves… por eso es tan importe. Internet está tomando un papel impresionante al momento de decidir una compra o simplemente para localizar a tu empresa, ¿Planeas quedarte fuera?

Google se ha convertido en nuestra principal fuente de información y la primera opción para consultar cualquier cosa que estemos buscando. Hoy en día, no estar en Internet es sinónimo de perder una enorme cantidad de mercado, ser exitoso en el mundo On-line conlleva toda una serie de pasos, pero sin duda, uno de los más importantes  es el lugar y página en la que te encuentres dentro de Google.

Estudios revelan que el 90% de los clics se quedan únicamente en la primera página de Google. ¿No es motivo suficiente para querer estar dentro de los 10 primeros resultados? ¿Que piensas hacer?

Volver digital tu empresa, no es tan difícil como parece.

Página Web Gratis con Google Mi Negocio
Leer Transcripción del Video

SEO – ¿Posicionamiento Orgánico Online?

¿1ra Página en Resultados Orgánicos? ¿de qué me estás hablando?

Si ya tienes una página online, esto te interesa, si aún no la tienes pero quieres una, esto también te interesa.

La primera vez que oyes el concepto SEO es porque quieres que tu página aparezca número #1 en Google.

Entonces… Sí ya tengo una página web ¿Porque no figura en los resultados de búsqueda?. Naturalmente todo mundo quiere estar en la primera página de Google. Pero pocos lo logran.

Y es precisamente el SEO lo que logra hacer que tu página aparezca en los resultados de búsqueda en Internet. Yo Soy Daniel Kiu de DanielKiu.com y si ya has escuchado la palabra SEO por ahí, pero aún no te ha quedado claro lo que significa, te lo explico en un momento.

El término SEO por sus siglas en Inglés, significa Search Engine Optimization, su traducción sería Optimización para Motores de Búsqueda. Tu ya conoces los motores de búsqueda, el más conocido es San Google, pero también está Bing y Yahoo dentro de los más importantes.

¿Qué es esto?

Para explicartelo, sería más sencillo si te lo ejemplifico usando una farmacia.

En una farmacia hay una cantidad inmensa de productos, te vas a encontrar medicamentos, suplementos, cosméticos, artículos de cuidados paliativos, postoperatorios. Hay “n” cantidad de productos.

Te voy a plantear dos situaciones con una farmacia.

LAa primer Las grandes farmacias…las que ya son cadena, tienen un sistema semi automatizado, son farmacias tipo autoservicios, hay anaqueles, racks,y displays publicitarios. En la farmacia verás distribuida y seccionada la mercancía clasificada por diferentes categorías.

Esto es que en un pasillo verás los artículos para bebes, en otro pasillo, verás suplementos alimenticios, en otro pasillo artículos de higiene personal y cosméticos, etc. y sí ya es algo muy especializado vas directamente con la persona que atiende para solo pedir lo que tú necesitas.

Por otro lado imagina una farmacia, en donde todos los productos están apilados, sin ningún tipo de orden ni control, imagina un total desorden, una farmacia que parezca prácticamente un basurero. Será difícil encontrar cualquier cosa, aún teniéndola al alcance de la mano.

Ahora que tienes estas dos imágenes en tu cabeza, ¿En cuál de las dos farmacias encontrarías con mayor facilidad un curita?

Exacto, en la farmacia que está ordenada. Pero para que la farmacia luzca ordenada, limpia y amplia, hay ciertos aspectos que la sucursal debe respetar.

Una Cadena Farmacéutica es igual en cualquier parte, por ejemplo Farmacias San Pablo, si conoces una, conoces todas las farmacias San Pablo, pero tienen políticas de almacenamiento, estándares para atender a una persona, reglas establecidas, tienen criterios para ordenar y clasificar sus productos, ordenan sus artículos de acuerdo a su caducidad, si estos necesitan refrigeración, si es un producto controlado o no.

Todos estos son parámetros, que ayudan al que administra la farmacia sea capaz de encontrar lo que el cliente necesita de forma rápida y eficiente, lo que asegura que confies en ellos para una segunda compra más adelante.

Cada “cadena farmacéutica” Google, Bing, Yahoo, Yandex, etc. tiene diferentes parámetros para clasificar el contenido de tu página web.

Para que Google o cualquier otro buscador, pueda encontrar y clasificar de una forma adecuada tu página web, necesitas que cumplas con ciertos parámetros y esos parámetros son justamente el SEO.

Ahora qué parámetros toma en cuenta Google, para posicionar tu página web, bueno son muchísimos, y cada uno es una pequeña gota, que va sumando esfuerzos para llenar una jarra agua. Hay parámetros a tomar en cuenta tanto dentro como fuera de tu página, cuando puedes manipularlos directamente desde tu página web este concepto se le llama o se le conoce como SEO on page.

Por mencionar algunos y de manera muy superficial te nombro 8 de ellos:

  1. El nombre de dominio que elijas. Será difícil posicionar hamburguesas si tu dominio es ribeyesteak.com que además está en inglés y no hace mención de las hamburguesas. Tal vez quieres decir que tus hamburguesas están hechas de carne rib eye, pero no haces alusión ninguna a la palabra hamburguesas.
  2. Las palabras clave que deseas posicionar. Es necesario utilizar esta palabra clave, pero no de una forma indiscriminada, podrías caer en penalizaciones por parte de Google. Imagina que cada dos palabras utilices tu palabra clave hamburguesas… en una conversación esto no pasa, “hamburguesas” y si pasara no sería una conversación en la que quisieras participar “hamburguesas” y probablemente no prestarías atención “hamburguesas” y terminarías “hamburguesas” por dejar de la conversación..
  3. El tiempo de carga de tu página web es muy importante, más de las mitad de visitas a tu página web suceden desde un teléfono celular y muchos no son tan poderosos como una laptop. Si no es veloz, saldrán antes de que cargue tu página y si esto ocurre Google no te sugerirá en los resultados de búsqueda la próxima vez.
  4. La densidad del texto introducido debe rondar entre 400 y 2000 palabras, texto suficiente para poder resolver una duda, y no tan extenso como para hacer una diplomado en una única página.
  5. Que el texto sea original, si lo plagias Google lo sabrá y lo penalizará.
  6. Una correcta redacción respetando, Títulos, Encabezados 1,2,3, Subtítulos, resalte de algunas palabras en la estructura del texto y también debes agregar hipervínculos. Así Google Sabrá lo que es importante y te lo sugerirá incluso desde la búsqueda. Como el ejemplo que aquí te muestro.
  7. Tiempo de permanencia en tu página, a mayor tiempo es un mejor indicador, por lo que deberías pensar en incluir también videos,
  8. y por supuesto tomar en cuenta el diseño para dispositivos móviles, un diseño responsivo; esto es, que el diseño se adapta al tamaño de la pantalla que está navegando, hoy predomina el uso de un móvil sobre los computadores personales y debemos tomarlo en cuenta.

En el mundo SEO hay muchas, muchísimas cosas a tomar en cuenta, y las que te dije son “esto” pero a resumidas cuentas, el SEO son parámetros que Google utiliza en su buscador para poder ordenar, clasificar y entender la estructura de tu página web, para que cuando llegue un usuario buscando determinado producto, Google puede entender la necesidad de tu cliente y le proporcione exactamente lo que está buscando.

Si tu no respetas estos parámetros, no aparecerás en los resultados de búsqueda.

Si en tu caso, tu puedes dar respuesta a esa pregunta que hizo el cliente al escribir en el navegador, y además cumples con los criterios que te pide podrás posicionarte dentro de esa tan deseada primera página.

Espero que te haya sido de utilidad y ahora que contrates a alguien para posicionar tu página entiendas lo que SEO significa. Soy DanielKiu de DanielKiu.com nos vemos pronto.