Whatsapp Business Usos y Beneficios

|, Marketing Móvil, MicroTips|Whatsapp Business Usos y Beneficios
Collage de negocios beneficiados con el uso de Whatsapp Business

Beneficios y Usos de Whatsapp Business

Ya te he dicho que Whatsapp es una herramienta Increíble para hacer negocios y para este momento ya habrás escuchado sobre Whatsapp Business, la herramienta que agrega cosas que no tiene el Whatsapp tradicional para que tú valores la posibilidad de cambiar tu aplicación original por esta otra.

Como sabes la aplicación de Whatsapp es de Facebook y por ahora no la monetiza, pero está planeando hacerlo con Whatsapp Business, pero eso son otros Pérez.

Por experiencia te digo que siempre que sale algo nuevo lo mejor es subirse al carro antes que tu competencia, probar, experimentar, ver si te funciona, y si te funciona seguramente vas a lograr estar arriba de tu competencia. Que de entrada es lo que estamos buscando.

Por otro lado, veo algunos beneficios en la aplicación Whatsapp Business y el primero es que se apega a horarios de oficina.

Respuestas Automatizadas

¿Y cómo es esto? Pues tan sencillo como tener respuestas automatizadas para todo aquel que te contacte; es decir, te da la posibilidad de agregar un mensaje de bienvenida para quién te contacta por primera vez.

Información de Empresa

Y también un mensaje de ausencia. Este se manda automáticamente cuando alguien que te contacta lo hace fuera de tu horario laboral, esto significa  que la aplicación le va a informar de forma automática con un mensaje que tan pronto puedas y sean horarios hábiles tú le vas a responder. Por supuesto horarios los defines tú.

¿Increíble no?

Respuestas Prediseñadas

También te da la opción de utilizar respuestas prediseñadas, en donde solo tienes que escribir una diagonal “/” y el nombre de tu respuesta y listo, no tienes que escribir la respuesta una, otra y otra vez. Porque vas a tener respuestas múltiples prediseñadas.

Y  como whatsapp business se trata de una app para negocio, debes de identificarte con el nombre de tu negocio, con tu ubicación y por supuesto tienes la posibilidad de agregar un vínculo para tu página web. Otra cosa que vas a encontrar aquí son estadísticas y mensajes, te lo va aponer en forma de resumen todos los mensajes que has recibido.

No se puede cambiar el nombre de empresa una vez guardado

Lo malo que debes saber es que una vez que pones el nombre de tu empresa no puedes cambiarlo, al menos por ahora, así que sé cuidadoso con lo que escribes.

Tampoco puedes usar whatsapp y whatsapp business al mismo tiempo con el mismo número telefónico. Por lo que si quieres usar whatsapp business, o bien, destinas un celular para tu negocio, o te olvidas de tu whatsapp personal.

¿Cómo vez…, ya estás listo para probar Whatsapp Business?

Acerca del Genial Autor:

Soy Daniel Kiu, Mercadólogo apasionado por el mundo digital, me gusta idear formas para llevar las herramientas digitales a los negocios. Mis hobbies son el cine, la guitarra, la lectura, el ciclismo, pesas, no necesariamente en ese orden.