La Logística Digital es muy Importante para llegar a tu Cliente

Un error súper común que tienen mis clientes es querer llegar a todos sus clientes con un único medio.

Hay muchas herramientas, muchísimas, y quedarnos con la más común y convencional es lo mismo que querer comer toda la vida tacos al pastor.

Entiendo que el email es una herramienta muy poderosa y hasta hace poco la herramienta por excelencia para tener contacto con nuestros clientes, pero ya no es la más fuerte en cuanto a comunicación se trata. Podría ser que aún siga siendo el medio más formal para hacer negocios, pero estoy seguro que la mayoría de los negocios informales que se hacen hoy día es con el uso del Whatsapp, o vía Inbox por Facebook.

No tener adaptado nuestro mensaje en diferentes plataformas, puede hacer que el resultado en nuestras ventas no alcance todo su potencial. Si te tomas un tiempo y aprendes a adaptar tu mensaje en los medios digitales que usan tus clientes, tus ventas van a aumentar rápidamente. Por que te digo esto, si por ejemplo si usas el Inbox o el Whatsapp, puedes hacerle llegar a tus clientes información muy rica, puedes enviarles documentos, imagenes, audio e incluso videos; es más puedes crear un embudo de ventas dependiendo la etapa de compra en la que se encuentre tu cliente y todo esto con mensajes automatizados.

Puedes hacer que en tu página web, en lugar de que te envíen un formulario te envien un whatsapp, con un mensaje prellenado (mira como funciona click aquí) y después tener una respuesta ya lista para solo mandar tan pronto te envie el mensaje. Después, puedes llevar la conversación al siguiente nivel y cuando haya visto toda la información que tuvieras que mostrar, llevarlo hacia la venta.

2018-04-17T12:24:32+00:00 Por |Estrategia Digital, MicroTips|Sin comentarios

Acerca del Genial Autor:

Soy Daniel Kiu, Mercadólogo apasionado por el mundo digital, me gusta idear formas para llevar las herramientas digitales a los negocios. Mis hobbies son el cine, la guitarra, la lectura, el ciclismo, pesas, no necesariamente en ese orden.