Tienes que Diversificar tu Inversión en Diferentes Medios Digitales

La mejor forma en que una empresa subsista en el mundo digital es diversificar esfuerzos en múltiples medios digitales

Los buscadores, las redes sociales, y sus medios publicitarios son extraordinarias herramientas para amplificar tu Branding, son excelentes para promover tus servicios, tus productos, y para incrementar tu nivel de facturación, pero debes de entender que una por sí sola no debe de ser la única forma en la que tú haces negocio en Internet, debes aprender a diversificar, para poder sobrevivir durante una crisis en este nuevo mundo digital.

Quieres saber porque te lo digo Soy Daniel Kiu y te lo cuento en un momento.

Cuando crees tu estrategia de Branding  debes de incluir varios canales, porque si no lo haces  puedes verte impactado negativamente en un futuro.

De hecho siempre les recomiendo a  mis clientes que se hagan de una página web, que usen al menos dos redes sociales, que utilicen publicidad pagada para que después puedan integrar todos sus esfuerzos en un solo sitio, en su propia página web, en donde ellos si son dueños y pueden hacer los cambios que quieran dentro de su propio dominio., ahí puedes vincular todas las redes sociales e incluso llevar tráfico pagado con Canales como Google Ads o Facebook Ads… pero antes de seguir por aquí te quiero hacer un planteamiento

¿Te acuerdas como eran las primeras interacciones sociales… recuerdas los primeros chats ICQ, AOL, Windows Messenger y por qué pasaron de moda?… porque después llegaron las primeras redes sociales My Space, Badoo o Hi 5?

Yo sé que sí, que te acuerdas de ellas.

¿Te acuerdas que les pasó…? Así es desaparecieron o dejaron de ser relevantes.

Conozco empresas que han creado un imperio a partir de Facebook, como la de los lentes Hawkers que aún inicio incluso ellos no tenían ni siquiera una tienda online propia y se servían de Shopify para tal efecto.

También sé que probablemente en tu caso solo tengas un canal de difusión así que me gustaría  preguntar.

Que va a pasar cuando hayas invertido miles o millones de pesos, en publicidad dentro de Facebook y el día de mañana esta red social pase de moda del mismo modo que les pasó a ICQ, Windows Messenger o HI5?

O que de repente Google Ads te cambie una política en sus anuncios te afecte y no puedas publicar con ellos.

Correcto, todos tus esfuerzos se van a perder.

Estoy de acuerdo obtuviste resultados y puede que hayas o estés sacando muchísimo jugo, pero si no diversificas, te vas a estancar y si continuas así probablemente tendrás que afrontar en un futuro las consecuencias de no diversificar y te alcance una situación como la que acabo de plantearte

Recuerda tus esfuerzos de marketing en medios digitales no son tan diferentes de los riesgos que corre un inversor,  por ello ellos siempre te recomiendan NO poner todos los huevos en una sola canasta, en cambio te aconsejan tener diferentes canastas y repartir todos tus esfuerzos en ellas a fin de que si una te llega a fallar tengas otras más que puedan mantenerte a flote durante una crisis.

¿Te pregunto qué vas hacer? Vas a seguir con una solo medio digital o vas a pensar en al menos  invertir en un par de canastas.

Si quieres saber más tips como este y profundizar en otros temas de Marketing Digital, no olvides visitar mi página en DanielKiu.com en donde yo estoy seguro que el contenido que vas a ver ahí te va a ser de utilidad, bueno pues eso es todo Yo soy Daniel Kiu, nos vemos pronto.

Acerca del Genial Autor:

Soy Daniel Kiu, Mercadólogo apasionado por el mundo digital, me gusta idear formas para llevar las herramientas digitales a los negocios. Mis hobbies son el cine, la guitarra, la lectura, el ciclismo, pesas, no necesariamente en ese orden.