Los teléfonos celulares se han encargado de volvernos muy impacientes. Con ellos, estamos esperando tener lo que queremos, cuando lo queremos, y en el momento en que lo queremos.

Somos tan impacientes, que si NO obtenemos lo que necesitamos en tiempo real, buscamos otra opción.

¿Estás preparado para satisfacer esta demanda de información y servicios en tiempo real con tus clientes?

¿Qué son los Micromomentos?

Es cuando se nos viene un pensamiento del que no tenemos información, y vamos directamente al móvil y preguntamos por esa duda que te surgió momentos antes, no se tu, pero yo por lo menos hago esto un par de veces al día. Estas pequeñas consultas duran entre 10 segundos y 60 segundos.

Por ejemplo, como se llama la nueva película de Tom Cruise

¿Dónde está el vips más cercano?, ¿Qué ingredientes lleva la receta de pollo al Pipián?, ¿Cuál es el último libro de Paulo Coelho?

Aunque no está explícito, en estás búsquedas tenemos la intención de compra. Puedes abrir la app de cinemex y comprar entradas para ver esa película en el Cine, o bien abrir google maps para que te lleve a este restaurante, o estar  escogiendo en el super los ingredientes de esa receta que quieres hacer mientras la estás leyendo cuáles son los ingredientes, o terminas comprando algún libro de este autor desde tu celular.

Estas pequeñas consultas se llaman micromomentos y tu como empresa debes tenerlo presente.

Si tu tienes un taller por ejemplo de bicicletas y no das de alta tu taller en google maps, aquel que pudo ser tu cliente, nunca te va a encontrar, por ejemplo también si vendes ropa y tu página no tiene una integración para venta en línea conocido como Ecommerce, cuando llegué el cliente a tu página no te va a comprar. Y como este ejemplo muchos más.

No negarás que estas búsquedas años atrás te llevaba horas o incluso días en satisfacer tu necesidad de información, por lo que la paciencia era parte de la búsqueda. Pero hoy ya no es así, lo que esperamos es que esto ocurra en tiempo real, que la marca esté ahí para nosotros en el mismo momento en que estamos buscando las cosas y ellos nos atiendan justo en ese momento en que los contactando.

Si conoces y aprovechas los Micromomentos, puedes incrementar tus ventas.

Si estás ahí para tu cliente en este micromomento no perderás esta toma de decisión que podría terminar en una compra por impulso, aumentando por supuesto tu facturación.

Así que si tu página o aplicación tarda mucho en cargar, si no está la información que busca tu cliente, si debe realizar demasiadas acciones dando click por aquí, por allí o por allá o incluso debe llenar demasiados requisitos en los campos de tu formulario antes de conseguir lo que tu necesitas, es posible que ese cliente se evapore.

Entonces te pregunto, ¿Le estás sacando provecho a los micromomentos?

Acerca del Genial Autor:

Soy Daniel Kiu, Mercadólogo apasionado por el mundo digital, me gusta idear formas para llevar las herramientas digitales a los negocios. Mis hobbies son el cine, la guitarra, la lectura, el ciclismo, pesas, no necesariamente en ese orden.