Tecnología | Aliada o Enemigo para el Éxito de tu Negocio

||Tecnología | Aliada o Enemigo para el Éxito de tu Negocio

¿Alguna vez te imaginaste el impacto que tendría la tecnología en nuestras vidas? Voltea a ver 10, 20 o 30 años atrás y jamás pensaste en que existiría un buscador del tamaño de Google, teléfonos inteligentes como los Smartphones o una manera tan rápida de compartir información como son las redes sociales.

Estamos en la era de la tecnología y la información, no somos los mismos que dos décadas atrás y la realidad es que para que tu negocio sea exitoso tienes que adaptarte al presente o tus días están contados.

Te pregunto, 📱 ¿Quieres que la Tecnología sea tu Fortaleza o sea la que Entierre tu Negocio? 💻

Leer Transcripción del Video

¿Quieres que la tecnología sea tu fortaleza o sea la que entierre tu negocio?

Tu eres de los que piensan que tu negocio no necesita presencia digital. Si ese es el caso tu negocio está destinado al fracaso.

Déjame decirte que no importa si vendes comida casera y vas ofreciendola de fábrica en fábrica usando un carrito como los que hay en walmart, si tienes un puesto de comida corrida, si eres dueño de una carnicería, o de la tienda de la esquina…

Hoy te voy a demostrar que la tecnología se usa incluso en este tipo de negocios, además de ser posible está sucediendo, hoy, en este momento mientras escuchas este video. Como siempre los primeros en hacerlo se llevan la mejor tajada, es tiempo de que pienses en expandir tu negocio, recuerda que los últimos en adoptar nuevas estrategias en este caso estrategias tecnológicas serán los primeros negocios en morir.

Soy Daniel Kiu de DanielKiu y te lo cuento en un momento.

Hace unos 20 años las empresas usaban máquinas de escribir eléctricas y las más tecnológicas ya usaban una PC. También era muy común recibir avisos o estados bancarios en tu correspondencia.

Hace tan solo 5 años era impensable llevar la administración de una empresa sin usar excel, los documentos formales se procesaban en word, y ya no era necesario esperar hasta dos semanas para recibir una carta, con un email podías tener la información en cuestión de segundos… o minutos si tu Outlook no se actualizaba constantemente.

Hoy tenemos herramientas más fáciles de usar y con un entorno más amigable para el usuario, también existe la posibilidad de usarlas en línea, podemos interactuar en tiempo real con el cliente, ya no es necesaria una llamada telefónica para transmitir un mensaje claramente o resolver cualquier duda. Que tu no conozcas muchas herramientas digitales, no quiere decir que tu competencia no las esté usando.

Si estás pensando que tu negocio no necesita herramientas digitales, déjame decirte que NO puedes estar más equivocado. La forma más fácil de hacerme entender será si retomo los ejemplos anteriores.

Si tu eres esa persona que vende comida casera y la llevas de fábrica en fábrica, puedes crear un Grupo de Whatsapp,
¿Para qué?

Para decirle a todos los empleados que usualmente te compran que ya llegaste, que estás afuera de la fábrica, podrías levantar pedidos especiales con un día de antelación o bien avisarles que hoy trajiste esas deliciosas rebanadas de pastel de tres leches y ya están por terminarse.

Si tienes un restaurante, podrías subir una o varias fotos a tu página de Facebook del menú del día para que tus clientes sepan exactamente qué hay de comer antes de que lleguen a tu local. Incluso podrían levantarte un pedido vía inbox sin necesidad de hacer una llamada, o avisarte que llegan en 15 minutos para que tengas lista su comida.

Ahora si tienes un restaurante y no has pensado en usar Uber Eats como alternativa para llegar a más clientes, estás perdiendo dinero y también clientes.

Si tienes una tienda en la esquina, tu cliente podría levantar un pedido vía messenger, whatsapp o por medio de un inbox y tu llevarlos a su domicilio sin costo extra o por una tarifa base.

Si tienes una carnicería, tu cliente podría comprarte directamente en tu página web o levantar el pedido por medio de una aplicación sin la necesidad de salir de casa.

Y si por alguna razón tus clientes no tienen efectivo al momento de hacer la compra, puedes cobrar con tu celular usando una aplicación como IZettle, Sr. Pago, o Clip.

No es futurista es el presente y cada vez te estas rezagando, si no te actualizas ahora, seguramente tu competencia va quitarte tus clientes.

Piensalo, la tecnología está para facilitar la vida, pero sobretodo tu cliente te lo va agradecer enormemente,ya no tendrá que preocuparse por llevar cambio para pagar, es más tal vez ni siquiera lleve efectivo, pero igual podrá pagarte, no tendrá que ir hasta tu establecimiento para saber el menú del día, no tendrá que hacer cola para obtener lo que necesita, es más ni siquiera tendrá que ir a tu negocio, por que tu se lo puedes llevar a su domicilio.

Te pregunto ¿Quieres que la tecnología sea tu fortaleza o sea la que entierre tu negocio?

Soy Daniel Kiu de DanielKiu.com, nos vemos pronto.

La tecnología se ha apoderado de nuestro día a día, ya es parte de nosotros, mira a tu al rededor, está por todos lados.

Haz que su poder beneficie a tu negocio, no es nada complicado, tú ya sabes como utilizarla, el poder y velocidad que tiene, solo es cuestión de implementar las estrategias que se adecuen a tu necesidad.

¿Redes sociales? ¿Tienda Online?

En esta era digital, la mejor estrategia es atreverse.

Por | 2017-12-06T13:48:15+00:00 noviembre 3rd, 2017|Estrategia Digital|Sin comentarios

Acerca del Genial Autor:

Soy Daniel Kiu, Mercadólogo apasionado por el mundo digital, me gusta idear formas para llevar las herramientas digitales a los negocios. Mis hobbies son el cine, la guitarra, la lectura, el ciclismo, pesas, no necesariamente en ese orden.