Por que es tan Importante Enfocar la Publicidad a Teléfonos Celulares

|, Publicidad en Internet|Por que es tan Importante Enfocar la Publicidad a Teléfonos Celulares

La publicidad habitualmente es intrusiva; esto es, que no estás esperando ver publicidad en ningún momento del día, sin embargo está ahí, siempre presente donde quiera que voltees hay una marca; en tu cocina sabes cual es la marca de tu refrigerador o de tu licuadora porque puedes verla todo el tiempo, en la sala, tienes un radio o una televisión y también sabes la marca.

Cuando vas a tu trabajo, en los espectaculares con un anuncio,  en el metro las lonas publicitarias, en la calle los volantes que te regalan. Siempre está ahí, solo que hemos aprendido a ignorarla.

 

Leer Transcripción del Video

¿Porque es tan importante enfocar la publicidad a teléfonos celulares?

La publicidad es parte vital de cualquier negocio, si tu negocio no se anuncia, tu posible cliente no conocerá tu producto o servicio y si no lo conoce, será poco probable que te compré; aún cuando él, necesite lo que tu negocio ofrece.

¿Quieres saber porque es tan importante que tengas publicidad en teléfonos celulares ? Soy Daniel Kiu de DanielKiu.com y te lo cuento en un momento.

La publicidad se ha ido transformando con el paso del tiempo. Antes funcionaba muy bien que una persona pasara de puerta en puerta a vender un producto. Llevaba con ella el producto, una hoja impresa con la información del producto y sus características; hoy lo más probable, es que si alguien intenta hacerlo ni siquiera le abran la puerta.

Con el tiempo la publicidad evolucionó, y esta se llevó al periódico, a las revistas, a la radio, a la televisión, eventos deportivos, etc.

La publicidad siempre estará allí donde quiera que esté la gente. Por ejemplo tu teléfono celular.

¿Has notado que la gran mayoría de las personas que tiene acceso a un smartphone, no lo sueltan?…. y lo usan para prácticamente todo. Lo usan mientras comen, mientras ven un programa, en clase, en el super, en una reunión de negocios, con la familia, entre semáforos (peligroso, pero lo hacen) y aunque no lo reconozcan, habrá quién lo usa mientras está en el baño.

Si olvidas tu teléfono en casa te aseguro regresas por él. Si estás viendo la televisión, también estás viendo el facebook, o contestando un mensaje. Si escuchas la radio, estás twitteando un mensaje al locutor.  Si quieres saber como hacer una receta de cocina la buscas en Youtube. Si no sabes cómo llegar a un lugar, usas Waze, y si estás buscando algo o tienes duda sobre algún tema simplemente abres tu teléfono y se lo preguntas a Google.

¿Por qué te cuento esto?

Tus clientes tiene acceso al celular todo el tiempo, y cuando digo todo el tiempo es todo el tiempo, una persona  promedio usa el smartphone entre 3-5 horas al día, pero aunque no lo esté usando todo el tiempo, tiene su celular al alcance de la mano, en cualquier momento.

Dime donde estás viendo este video ¿En tú teléfono móvil?

Por esta misma razón el teléfono celular es  ya el medio más efectivo para publicitarse.. Sin importar el giro de tu negocio, si es pequeño, grande, si está en otro estado, o al otro lado del mundo tú. Además, la tecnología nos permite llegar al que será tu futuro cliente de una forma rápida, efectiva y enfocada a un tipo de consumidor específico.

Por ejemplo,

Si tienes una academia de Yoga y quieres lanzar una sección exclusiva para mujeres embarazadas, beneficiar el cuidado prenatal, fortalecer su cuerpo y prepararlas para el momento de dar a luz a ese pequeñito ser que será su hermoso bebé.

Podrías publicitarte y elegir ese público en particular. Solo basta con elegir a mujeres embarazadas, que vivan a 3 km de distancia de tu negocio, que tengan entre 25 y 30 años, tengan inclinación por el deporte, que se preocupen por su salud y la de su futuro bebé, para publicitarles tu academia de Yoga.

¿Conoces un mejor medio publicitario, que puede hacer esto hoy en día y que además sea a un costo accesible? Yo no.

Te digo otros ejemplos

Si tienes un veterinaria, podrías registrar tu negocio a un directorio local y cuando alguien necesite tus servicios y vivan cerca de tu negocio, al momento de realizar la búsqueda Google lanzará la ubicación de tu negocio en la consulta y le dará a tu futuro cliente tu número telefónico y la ubicación de tu veterinaria en el resultado de búsqueda.

Ahora si tienes una refaccionaria automotriz y tu cliente se encuentra manejando podría pedirle al Waze que lo lleve a la refaccionaria más cercana, la que podría ser tu empresa.

Si tienes una escuela de cocina, podrías mostrar tu anuncio a personas que busquen recetas en Youtube pero que se encuentren cerca de tu escuela de cocina.

¿Cómo; es eso posible?

Sí, la ubicación geográfica se la da tu teléfono con el GPS o también es posible saberlo triangulando tu ubicación con la señal que proporciona tu proveedor de Internet.

Si tuvieras un almacén con muchísimos productos, podrías beneficiarte de la estructura que tiene una tienda online y venderlos en cualquier estado aprovechando la estructura de plataformas como Mercado Libre. También podrías crear tu propia tienda online. Y tu cliente hacer la compra de tu producto, digamos … en su horario de comida, mientras está comiendo sus alimentos.

Podría seguir y seguir pero lo que en realidad quiero es que notes la importancia de anunciarte en medios digitales enfocados al teléfono celular.

Estar presente cuando alguien busque algo con el celular podría significar la diferencia entre un negocio exitoso y otro al borde de la quiebra. Ese negocio exitoso podrías ser tú.

Ya no tienes tiempo que perder, de hecho ya vas tarde, si no lo haces ahora, podría suceder en un futuro cercano que tu permanencia en el mercado se tambalee.

Quiero preguntarte ¿Tienes publicidad dirigida a teléfonos móviles? Déjame tus comentarios. Nos vemos pronto.

 

El Celular toma Relevancia para Impulsar tu Negocio

Ahora también está en tu celular, sin importar si oyes un Podcast, ahí está un comercial, si ves un video de Youtube, ahí está un comercial, si haces una búsqueda en Internet ahí están los anuncios patrocinados, si estás en Facebook, hay anuncios patrocinados…pero hay una gran diferencia, nosotros estamos buscando activamente esa información. Los anuncios enfocados a los dispositivos móviles, celulares y tablets, están enfocados a un tipo de persona.

Por ejemplo si ves un video de Youtube sobre una receta de cocina, lógicamente verás un anuncio con un tema relacionado, ya sea para anunciar un restaurante, una academia de cocina o un electrodoméstico, la publicidad hoy en día se vuelve más relevante y acertada, ya no es como solía ser, antes podías ver un comercial de alimentos de bebes, sin importar que fueras un niño de 6 años, una pareja sin hijos o un abuelo. La publicidad estaba ahí para todos, ahora ya no es así, la publicidad puede enfocarse perfectamente justo a tu cliente idea.

¿Qué vas a hacer?

Estás listo para empezar a llevar tu estrategia de ventas al celular o ¿vas a esperar a que tu negocio empiece a morir lentamente?

Por | 2017-09-28T17:10:34+00:00 septiembre 27th, 2017|Marketing Móvil, Publicidad en Internet|Sin comentarios

Acerca del Genial Autor:

Soy Daniel Kiu, Mercadólogo apasionado por el mundo digital, me gusta idear formas para llevar las herramientas digitales a los negocios. Mis hobbies son el cine, la guitarra, la lectura, el ciclismo, pesas, no necesariamente en ese orden.