¿Por qué deberías también usar subtítulos en Facebook?

Muchas veces cuando tú estas viendo tu muro de noticias en facebook lo que haces es bajar y bajar, hasta que algo te llama la atención. Para después continuar, por que no puedes entender de que se trata el video, por que en este momento estás en clase, en el trabajo, en una reunión, en el banco, o en algún lugar donde sea descortés subir el volúmen de tu teléfono para ver el video.

Si en tu caso quieres que tus clientes se fijen en tí, te topas con dos problemáticas, la primera es que solo tienes dos segundos para llamar la atención, por lo que el primer mensaje visual debe ser claro y si logramos que la persona haga una pausa mientras está navegando nos topamos con la segunda problemática, que casi siempre no tiene activo el audio.

Sin subtítulos y sin Encabezado es posible que no te vean

Si tu publicas videos con el objetivo que otros lo vean, lo que pasó es que perdiste la oportunidad de que puedan ver tu video. Porque a pesar que captaste su atención, no pueden oírte y perderás parte del público potencial que vería ese video.

Una buena práctica

La solución es agregar subtítulos de la misma manera que yo hice en el video superior, para que quien vea tu video no se pierda del contenido. De esta forma no tendrás ese problema otra vez, porque entonces cuando les llames la atención tu cliente podrá saber qué le estás diciendo.

También es importante que el contenido esté adaptado para la pantalla del celular, si te fijas en el video arriba de mí, está el título del video haciendo más fácil que quién pare a ver el video sepa de qué se trata, también podrás notar que debajo de este video está una franja donde aparecen los subtítulos.

Hay varias formas de agregar subtítulos, hay unas más sencillas que otras, por supuesto  requiere que inviertas un poco más de tiempo,  pero este trabajo adicional hará que tu mensaje llegue a más personas. Además si usas también estos videos en plataformas como Youtube por ejemplo, hará que tus videos se sugieran más que otros que no tienen subtítulos posicionando mejor tus videos en Youtube al mismo tiempo que incrementas el número de visitas a tu canal.