Subtítulos en Facebook

¿Cual es la importancia de los Subtítulos en Facebook?

Los súbtitulos son una herramienta que nos proporciona Facebook para poder agregar texto a nuestros videos, sin embargo no la usamos, y pasamos este hecho por alto. En el siguiente video te explico la razón por la cual deberías empezar a utilizarlos.

Leer Transcripción del Video

¿Por que poner subtítulos en las publicaciones de Facebook.

Has notado que todas mis publicaciones tienen subtítulos, la verdad es que no lo hago para que mis publicaciones se vean más profesionales, esto tiene un motivo y uno muy importante, si lo conoces te va ayudar a que tus videos que haces tu tengan mayor alcance. Soy Daniel Kiu de DanielKiu.com y te lo explico en 90 segundos.

En el trabajo, en la escuela, en la iglesia, en el banco o incluso en un lugar público no es bien visto estar viendo un télefono celular, sin embargo lo usamos, y revisamos nuestras redes sociales con bastante frecuencia y  una de ellas Facebook.

Por respeto a las personas que están a nuestro alrededor no tenemos activado el volúmen de los videos Facebook, si tu haces videos , seguramente vas a querer que estos videos llege al mayor número de usuarios dentro de Facebook, pero si alguien ve tu video y no sabe de que se trata, va a seguir deslizando su dedito por la zona de noticias y tu video va a pasar desapercibido.

En cambio si pones los subtítulos y además utilizas una barra en forma de título como la que yo tengo arriba, la persona que esta viendo este video, va a saber de que se trata, va a poder leerlo y no tiene ninguna necesidad de activar el volumen, aunque si llama la atención lo suficiente es seguro también lo va activar.

Tener subtítulos y además crear una barra a forma de descripción en el título va ayudarte a que aumentes las posibilidades de visualización de tu video en Facebook.

Si quieres saber como poner los subtitulos en Facebook, en la descripción te puse un enlace que te va a llevar al tutorial.

Recuerda que si quieres hacer crecer tu negocio con ayuda del Marketing Digital, pues no olvides seguir mi página , también si quieres profundizar en estos temas visita mi página web en donde también te enseño como hacer este tipo de cosas.

Soy Daniel Kiu de DanielKiu.com nos vemos pronto.

Facebook al Igual que Youtube, nos brinda la oportunidad de poder subtitular los videos que subimos, esto además de la buena voluntad de Facebook y Youtube por supuesto,  se me ocurren tres motivos principales, pudiendo haber más:

  1. Para que las personas que no hablan el idioma original en el que está el video puedan verlo y entenderlo, a partir de la transcripción se puede generar una traducción.
  2. Para que sepa de que va tu video y así pueda catalogarlo y clasificarlo, así el Algoritmo de Facebook, puede entender el contenido y mostrarlo en sugerencias de video acorde.

Para Insertar su publicidad por tema especifico. Si en mi caso que trato temas de marketing digital, si cubres el perfil con el número de reproducciones mínimas suficientes, emitirá publicidad dentro de tu video.

Puedes ver el video al final del artículo o seguir los pasos abajo descritos

Ver Video

Cómo Descargar los Subtítulos desde Youtube

Para poder hacerlo es necesario que cumplas con dos requisitos:

  1. Que hayas subido un video a Youtube, y
  2. Que hayas hecho la transcripción de ese video.

Si uno de estas te falta, mejor saltate al siguiente punto.

Instrucciones:

  1. Ingresa a tu Canal de Youtube
  2. Dar click en el Ícono de Usuario –> Click en “Creator Estudio”
  3. Selecionar video y dar Click en Modificar
  4. Seleccionar Subtítulos (Ubicación parte superior derecha, sexta pestaña)
  5. Selecciona el Subtítulo que deseas descargar
  6. Click en Acciones –> Seleccionar formato .srt
  7. Guardar el archivo con el IMPORTANTE que tenga el siguiente formato:  “Título.idioma_País.srt” (ver 2:09)
  8. Ir a tu perfil y seleccionar video a subtitular
  9. Una vez Abierto, dar click en los tres puntos que indican menú y seleccionar “Editar video”
  10. Seleccionar Pestaña Subtítulos –> Seleccionar Idioma de Video –> Idioma Predeterminado y Subir el Archivo guardado recientemente.
  11. ¡Listo!

Cómo Transcribir los Subtítulos Directamente en Facebook

Instrucciones:

  1. Ir a tu perfil y seleccionar video a subtitular
  2. Una vez Abierto, dar click en los tres puntos que indican menú y seleccionar “Editar video”
  3. Seleccionar Pestaña Subtítulos –> Seleccionar Idioma de Video –> Idioma Predeterminado –> Escribir  Nota: si ya hay unos subtítulos escritos automáticamente o en el idioma que quieres transcribirlos, no vas a encontrar ese idimoma, tend´ras que editar el idioma en su lugar.
  4. Hacer la transcripción (ver del video 6:32)
  5. Guardar y ¡listo!

Pasemos a la acción, en el siguiente video te explico como puedes hacerlo.

Si tienes alguna duda o quieres dejarme tus comentarios voy a estar encantado de leerlos!