¿Estás aprovechando el Uso del Celular en tu Empresa?

|, Marketing Móvil|¿Estás aprovechando el Uso del Celular en tu Empresa?

Hoy en día todos tenemos acceso a un teléfono celular y casi la totalidad de ellos, cuentan con Facebook, Whatsapp, Youtube, Twitter, y otras aplicaciones comunes.

Todos los días estamos perdiendo negocio por no usarlo en nuestras empresas, cuando la realidad es que todos tienen acceso a un smartphone.

Hoy se tiene en el bolsillo una potente computadora capaz de resolverte cualquier necesidad inmediata. ¡Y no la usamos en la empresa!

Leer un email, sacar una foto, grabar un audio o video, contactar a un familiar, checar el saldo de tu tarjeta de débito, ver las fotografías de la última fiesta que tu no fuiste, mandarle un mensaje de buenos días a un amig@ y sabiendo que muchos de estos equipos son más eficientes que muchas de las computadoras de tu empresa, AÚN NO no implementas su uso como una herramienta de negocio para tu empresa.

¿Sabes  de todos los beneficios que te estás perdiendo?

 

Leer Transcripción del Video

¿Estás aprovechando el celular para impulsar tu empresa y obtener beneficios de la era digital?


Te acuerdas que hace solo unos 10 años; antes de que en  2007  Apple introdujera el primer teléfono inteligente el Iphone 3G. La única competencia que tenías; por ejemplo a la hora de la comida, para que te prestaran atencion tus hijos, tus hermanos, tus padres o tus amigos, era la televisión, o alguna revista. Y si deplano alguien era muy tecnológico un gameboy.


Eso cambió totalmente, hoy con tu celular es posible ver una película, un video, oír una canción, un podcast, leer, tomar una selfie, jugar y mil cosas más. Así que tal vez, el teléfono de tu hijo, tu padre, madre, hermanos, amigos o pareja, por momentos es más interesante que tú.


¿Quieres saber por que estoy hablando sobre esto y que tiene que ver con tu Negocio y como tu empresa se puede beneficiar de él? Soy Daniel Kiu de DanielKiu.com y te lo cuento en un momento.

No podrás negar que has visto e incluso participado en una escena; en donde está toda la familia o todos los amigos sentados en un restaurante esperando por sus alimentos; y todos, sin excepción están inmersos en sus teléfonos ignorando a las personas que están a su alrededor.

Es más fácil hacer que un adolescente te conteste un mensaje de texto, que gritar al filo de las escaleras “baja a cenar”, tal vez, tiene puestos sus audífonos mientras ve una película, escucha un video, un Podcast o escucha su música y al mismo tiempo manda un mensaje en un perfil social. Podrás gritarle y no te contestará, incluso tendrás que subir las escaleras para que te ponga atención, pero si intentas mandarle un mensaje, te aseguro que en segundos tendrás su atención y su respuesta.

Para ti esta herramienta ya no es completamente desconocida, de hecho tu has empezado a utilizarla, empiezas a tener la costumbre de meterte a tu muro en Facebook varias veces al día también mandas un mensaje de Whatsapp de vez en vez.

¿Porque te estoy contando esto, que tiene que ver con tu empresa?

…Tiene todo que ver,

Piensalo dos veces. Es un desperdicio que tu, tus empleados e incluso tus clientes usen estos medios digitales, pero que al mismo tiempo, tu lo ignores, y ni siquiera estés pensando en esta herramienta para llegar a nuevos clientes o atender a los actuales, podrías también mejorar las comunicaciones que tienes con ellos incluso, mejorar y acelerar la comunicación que tienes con tus empleados en estos momentos.

Que beneficio te representa esto, uno y muy grande, porque tus empleados ya tienen estos dispositivos, y tal vez alguno de ellos tengan un celular con más capacidad que muchas de tus computadoras que tienes hoy en tu empresa. Además implementar una estrategia de comunicación basado en medios móviles no te va a costar un solo peso.

Tal vez pienses que tu empresa no necesita entrar en la era digital, pero te equivocas. En algún momento se pensó que los caballos serían para siempre el medio de transporte más accesible para la población en general hasta que llegó Henry Ford y probó lo contrario.

Si utilizas el correo electrónico para contactar con tus clientes, estoy completamente seguro que en tu empresa tienes acceso a Internet. Y si tienes acceso a Internet, solo le tienes que dar acceso a todos tus empleados y en ese momento a través de tu teléfono móvil tendrás acceso a ellos. Podrás mandarles un Inbox, un Messenger, un Whatsapp, porque la mayoría si no es que todos tienen un smartphone a estas alturas.

Y esta interacción que podrías tener con ellos, podría convertirse en una interacción de dos vías, también va a ser posible que ellos se contacten directamente con tus clientes. Tal vez tengas que planearlo, para tener un poco de control sobre esto, incluso si es por medio de Facebook, o Messenger, debas crear una cuenta corporativa, para el uso de tus empleados.

Dependiendo el tipo de producto y si no es necesario tanta formalidad tus clientes podrían levantar un pedido vía Facebook, o contactarte directamente con un mensaje vía whatsapp, para confirmar una Cita, podrías notificarle con un Twitter a tu cliente sobre la última colección de Ropa que acabas de subir a tu Cuenta de Instagram,  si el cliente requiere más información enviarle un video de Youtube donde explique como usar tu producto o servicio, también puedes enviar a su email la presentación que acabas de enseñarle, o levantar una encuesta con Google Drive para saber la opinión de tu producto todo esto se puede hacer posible desde el teléfono celular.

Ahora que acabo de hacerte ver múltiples situaciones que podrías llegar a tener con tus empleados y con tus clientes,

¿Te has llegado a plantear que podrías utilizar esta herramienta en tu estrategia de publicidad, servicio al cliente,  expansión de mercado, captación de nuevos clientes, extensión de tu servicio y como una forma de promocionar tu marca, y muchas, muchas otras más?

Déjame tus comentarios. Soy Daniel Kiu de DanielKiu.com nos vemos pronto.

 

 

El celular se ha convertido en una extensión de nuestra persona y nos da la habilidad de pasar del mundo offline al mundo online con solo verificar el último status de tu red social favorita.

Recuerda, los negocios hoy están en los medios digitales, y mientras más te tardes en aceptar esto como un hecho, más rápido estarás firmando sentencia de muerte a la que hoy es tu empresa.

¿Que piensas hacer?

Volver digital tu empresa, no es tan difícil como parece.

 

Por | 2017-10-02T15:13:48+00:00 octubre 2nd, 2017|Estrategia Digital, Marketing Móvil|Sin comentarios

Acerca del Genial Autor:

Soy Daniel Kiu, Mercadólogo apasionado por el mundo digital, me gusta idear formas para llevar las herramientas digitales a los negocios. Mis hobbies son el cine, la guitarra, la lectura, el ciclismo, pesas, no necesariamente en ese orden.