¿Cómo Elegir el Nombre de tu Dominio? | Lo Que Debes Saber

||¿Cómo Elegir el Nombre de tu Dominio? | Lo Que Debes Saber

Ahora que estás consciente de que si no tienes presencia en Internet estás fuera, estás completamente decidido a crear tu página web. Pero necesitas una dirección y esa dirección se llama dominio.

Para que te quede más claro te doy un ejemplo, la dirección de mi página web, mi dominio es www.danielkiu.com

Necesitas este dominio para que tus clientes te encuentren, el nombre que elijas no solo debe ser creativo, también tiene que ser entendible y estar completamente ligado a tu producto o servicio.

La creación de este dominio tiene un costo y muchas veces optamos por querer “ahorrarnos” un poco, nos inclinamos por algunas páginas gratuitas que nos ofrecen un dominio sin costo alguno.

Pero al final del día esto te resultará peor de lo que crees, si solo quieres probar y experimentar ¡Adelante!, pero si quieres tomar tu negocio con seriedad debes de saber que tomar esta opción te traerá múltiples desventajas, entre ellas y una de las más importantes es que por más esfuerzos que hagas no aparecerás en Google, solo te pueden encontrar si digitan la URL completa en el cuadro de búsqueda.

En cambio adquirir un dominio propio no es caro, obtienes infinidad de ventajas entre las que destacan visibilidad, confianza y credibilidad.

 

Leer Transcripción del Video

¿Sabes que la dirección que escribes en el buscador para encontrar una página se llama Dominio?

Si estás pensando en llevar tu marca al mundo online encontrar un dominio con el nombre de tu empresa es el primer paso que debas dar, no te voy a mentir será complicado; y si tu nombre comercial es algo común puede ser que no esté disponible.

Tranquilo, siempre hay alternativas que puedes tomar, el nombre que elijas para tu dominio es muy importante para que tu cliente pueda encontrarte en Internet.

Hoy te voy a hablar sobre el dominio, como elegir el nombre correcto de tu dominio, la diferencia entre una extensión y otra; y por supuesto la importancia que este tendrá en tu negocio. Soy Daniel Kiu de DanielKiu.com y te lo cuento en un momento.

Una vez que has decidido tener presencia en Internet, debes empezar por saber cuál será el nombre de tu dominio. La parte final del dominio se le conoce como extensión por lo que el .com al final del nombre es la extensión del dominio. Por ejemplo Mi empresa.com

Si el nombre de tu empresa es una mezcla de palabras como caminandoando.com o siglas como HSBC”O” es posible que el .com aún esté disponible, aunque no es una garantía.

Si no es tu caso, y tu empresa tiene un nombre como Helados la Michoacana encontrar la extensión .com con el nombre de tu empresa es casi imposible. Pero si intentas una ligera variación como heladolamichocana.com está disponible y aún es entendible. Puedes intentar con otras variaciones, tienes que hacer pruebas en relación al nombre y giro de tu negocio.

Hay miles y miles de millones de empresas en todo el mundo y es natural que en algún lugar en el planeta alguien tenga una empresa con el mismo nombre que la tuya y haya iniciado su presencia en Internet incluso años antes que tú. También hay quién se dedica a comprar dominios para después revenderlos. Por lo que para este momento casi todas las combinaciones de palabras con terminación .com deberán de estar registradas.

Cuando surgió Internet se crearon extensiones para los dominios, para permitir clasificar de alguna forma las empresas que los creaban, el .com indicaba actividad comercial, el .net deriva de network que inicialmente era para proveedores de internet, hay las de país, como .es para España., .mx para México, etc.

Hoy existen múltiples extensiones y aunque todavía hay ciertas restricciones te aseguro que en el futuro se podrá elegir la extensión que quieras, como por ejemplo cocinando.rico

Ahora que ya sabes que es la extensión, te explico por que tener un dominio propio tiene mil veces más de valor que un subdominio gratis para tu empresa

Cuando se decide tener presencia en Internet, muchas veces inician con lugares donde se ofrecen una página gratuita, lo cual es una decisión hasta cierto punto entendible, no tienes experiencia y estás haciendo pruebas. Pero resulta en pérdida de tiempo, esfuerzos y a veces dinero.

Has visto anuncios de Empresas como Wix, o Weebly, en donde te dicen que crear tu página web es gratis y animado lo haces. También puede ser que tengas de referencia otros sitios que te permitan una plataforma para expresarte como WordPress.org, o Blogger.com. Ninguna de estas opciones te las recomiendo, Si de verdad es serio tu emprendimiento. Si solo son pruebas, adelante.

Cuando crees tu página en estos sitios gratuitos, ellos te harán un subdominio con el nombre de tu empresa, para luego dar paso a su dominio y luego a la extensión: Se vería algo así:
nombredetuempresa.nombredelaempresaqueteregalatupagina.com

Solo este punto es suficientemente malo, para que te encuentre tu cliente deberá aprenderse todo el dominio, además las páginas que están dentro de estos dominios, no son rankeadas en Google, y esto quiere decir que no aparecerás en Google, aún cuando te esfuerces por ello.

Por lo que será virtualmente imposible que tu cliente te encuentre solo buscando por el nombre de tu empresa; tendría que escribir toda tu dirección, para que pueda llegar a tu sitio. Si creaste una página gratis, sabrás exactamente a lo que me estoy refiriendo.

Otro problema es que el dominio con el que creaste la página NO te pertenece y si por alguna razón la empresa quiebra o decide eliminar tu cuenta, ya perdiste tu página web, y todos tus esfuerzos se irán a la basura. Recuerda el dominio no es tuyo, es de ellos y no tienen ningún tipo de compromiso contigo.

Tener un dominio propio no es caro, va de los 30 usd a los 100 usd, dependiendo el proveedor y su intermediario.

Cuando se es dueño del dominio da credibilidad como negocio o empresa, le da confianza y un sentido de empresa seria a tu posible cliente.

Cualquier persona que hace uso de Internet y está por hacer una transacción o un trato con alguna empresa casi siempre investiga antes por Internet, si no están ahí, es un foco rojo, una alerta.

Imagínate que quieras hacer una transacción con una inmobiliaria y descubres que no tiene un sitio web, es posible que no tomes tan en serio la propuesta de comprar un inmueble, tal vez te lo pienses dos veces antes de hacer una transacción.

Poseer un dominio te da la posibilidad de crear cuentas personales de correo electrónico con el nombre de tu empresa.

por ejemplo tunombre@nombredetuempresa.com

Todo se reduce a credibilidad, imagina que te contacten para abrirte una afore y te envíen un email con el nombre de un banco pero con una cuenta gratuita de hotmail o google por ejemplo aforebanamex@gmail.com ¿le darías tus datos para que te cambien de afore?, claro que no, lo más probable es de alguna forma sea una estafa. La credibilidad es importante a la hora de hacer negocios.

El solo hecho de tener un dominio propio te permite ser encontrado en Google, cuando alguien escriba tu nombre o marca por Internet. Así que los beneficios son bastante claros y se traducen en visibilidad, confianza y credibilidad.

¿Ya tienes una idea para el nombre de tu marca en Internet?

Soy DanielKiu de DanielKiu.com nos vemos pronto.

 

Si deseas tener un crecimiento y sobresalir con tu negocio necesitas presencia en Internet, pero no solo es estar por estar, la elección de tu dominio es una de las primeras y más importantes decisiones que tendrás que tomar.

Ya lo sabes, dominio propio es igual a negocio serio.  Esto te va a dar muchas ventajas que no puedes dejar escapar.

Ahora que conoces cada una de ellas, ¿Ya tienes una idea para el nombre de tu marca en Internet?

 

Por | 2017-10-30T15:51:50+00:00 octubre 30th, 2017|Estrategia Digital|Sin comentarios

Acerca del Genial Autor:

Soy Daniel Kiu, Mercadólogo apasionado por el mundo digital, me gusta idear formas para llevar las herramientas digitales a los negocios. Mis hobbies son el cine, la guitarra, la lectura, el ciclismo, pesas, no necesariamente en ese orden.