CMS – WordPress | La mejor forma de tener una página web

||CMS – WordPress | La mejor forma de tener una página web

Si ya tienes presencia en Internet y más de una vez te has sentido frustrado porque no puedes realizar un cambio en tu página web, ya sea porque no sabes como o porque no tienes acceso al CMS, este artículo es para ti.

¿CMS? ¿Qué es eso?, sus siglas en inglés significan Content Management System pero no es nada más que un Gestor de Contenidos, esta herramienta es la encargada de que puedas manipular el contenido de tu página web.

Hoy te voy a hablar del más sencillo e importante, WordPress.

Tener un gestor de contenidos que tú mismo entiendas y puedas manipular te hará la vida mucho más fácil, no tendrás que esperar más a que la persona encargada de tu sitio tenga tiempo para hacer esas mejoras que tanto te urgen.

Nunca debes olvidar que para posicionarte en Internet, es importante tener contenido nuevo y de calidad, por ello uno de los grandes beneficios de los CMS es tener la libertad de añadir, editar, mejorar y actualizar el contenido de tu página web en el momento en que lo desees.

 

Leer Transcripción del Video

Importancia de un Gestor de Contenidos – CMS

Hola. No te pasa que te has llegado a desesperar por un error en tu página web, que a tu parecer es tan sencillo como quitar una coma o agregar una palabra y tu tienes que esperar días para que ese cambio quede resuelto.

Y sí… tienes que esperar, por que sencillamente no tienes ni idea de como realizar una página web y no lo puedes hacer por tí mismo.

Si tu eres de esas personas que en ocasiones se han llegado arrancar el cabello literalmente porque necesitas esos cambios inmediatamente, pero has tenido que esperar días para que queden hechos, entonces lo que tu necesitas es un CMS.

¿Y que es un CMS?

Un Content Management System o para ser más simples un Gestor de Contenido.
Un gestor de Contenido te permitirá tener el control de tu Página Web de tal forma que vas a poder cambiar la redacción, agregar una imagen aquí o allá sin que tengas necesidad de alterar ese diseño; esto te va a permitir hacer cambios sin requerir de un diseñador o programador y lo podrás realizar en cuestión de segundos.

Mi nombre es Daniel Kiu de DanielKiu.com y hoy te voy hablar del Gestor de Contenidos.

Aunque hay muchos en el mercado, el más importante y más usado mundialmente en Internet es WordPress.

Pero antes un poco de contexto…

Matt Mullenweg es el creador de esta herramienta alrededor de sus 20 años…característica que parecen compartir grandes en Internet como Mark Zuckerberg creador de Facebook o Larry Page creador de Google.

WordPress es el Gestor de Contenidos más grande a nivel mundial, imagínate 1 de cada 3 páginas web están hechas con WordPress.

Empresas de la talla como Sony Music, Disney, MTV, Microsoft News, incluso el mismo Facebook utiliza esta plataforma en su página NewsRoom, que es una página dedicada a noticias relacionadas a su empresa.

Y si empresas de esta talla usan WordPress imaginate lo que puede hacer por tu página web.

Por lo que no debes tener ninguna duda que esta plataforma es extremadamente eficiente, además es una interfaz sencilla y fácil de utilizar.

Cuando ya tienes tu página programada y diseñada a tu gusto con WordPress, solo tendrás que tener una persona con conocimientos suficientes para hacer modificaciones, es como tener una persona que sepa manejar Word o Excel, sabrán que hacer y cómo crear ese contenido, aunque no sepan cómo es la programación que hace funcionar estas herramientas.
Por lo que agregar noticias, publicaciones, promociones, incluso audio y video es súper sencillo.

Una de las ventajas que tiene WordPress es la de ser un OpenSource, open source significa que es una plataforma hecha de código programación abierto, por lo que cualquier persona puede bajarlo, adaptarlo, modificarlo y usarlo para su beneficio.

No debes de preocuparte por la calidad y estructura del sitio, allá afuera hay decenas de miles de programadores y diseñadores ellos son responsables de millares de diseños y funciones que vas a poder integrar a tu página web por medio de WordPress; Hay versiones tanto gratuitas como versiones de pago, para que virtualmente tengas la página de tus sueños. Solo hay que saber buscar.

Con wordpress, puedes obtener una página corporativa, montar un blog o incluso tener tu propia tienda online.

Otra ventaja es que actualmente casi la totalidad de los diseños ya son responsivos; es decir se adaptan al tamaño de la pantalla de tu teléfono celular, así que no tendrás que preocuparte, porque WordPress se encarga de que esa misma página que ves en tu ordenador, en tu portatíl, la puedas ver en tu smartphone.

Así que ya sabes, si tienes un problema para actualizar tu página web, lo que deberías pensar es cambiar de plataforma y tomar en cuenta a WordPress como alternativa.

Soy Daniel Kiu de DanielKiu.com nos vemos pronto.

 

Una vez que empieces a probarlo, descubrirás lo sencillo que es mantener actualizado tu sitio web.

Ahora que ya sabes los múltiples beneficios que tiene el contar con un CMS ¿Que piensas hacer?, ¿Cuál vas a utilizar tú?

 

Por | 2017-11-03T12:38:37+00:00 noviembre 3rd, 2017|Marketing Móvil|Sin comentarios

Acerca del Genial Autor:

Soy Daniel Kiu, Mercadólogo apasionado por el mundo digital, me gusta idear formas para llevar las herramientas digitales a los negocios. Mis hobbies son el cine, la guitarra, la lectura, el ciclismo, pesas, no necesariamente en ese orden.